Fijan en 7 pesos tarifa del nuevo Cablebus. El pago será con la Tarjeta de Movilidad Integrada



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, publicó este viernes en la Gaceta Oficial capitalina un acuerdo por el que se define la tarifa de 7 pesos para el nuevo sistema de transporte de la CDMX “Cablebús”.



“La tarifa por el servicio de transporte público de pasajeros que preste “Cablebús” será de $7.00 (Siete pesos 00/100 M.N.) por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje”, se lee en la Gaceta.



En el aviso sobre la tarifa se expone que este nuevo medio formará parte del Sistema Integrado de Transporte Público y se sujetará a la normativa jurídica, administrativa y técnica aplicable en materia de transporte público de pasajeros.



Además, se recuerda que el 2 de marzo de 2021 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México no. 546 bis el Acuerdo por el que se autoriza al Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México el recaudo de los ingresos por la prestación del Sistema de Transporte Público denominado “CABLEBÚS”, donde se estableció que el recaudo se llevará a través de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada y el destino de los ingresos por la prestación del servicio serán a favor del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.



El monto de la tarifa autorizada, deberá exhibirse en lugar visible en las terminales y estaciones del “Cablebús” de forma permanente.



Este acuerdo tarifario entrará en vigor a los cinco días hábiles después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, de conformidad con el artículo 164 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.



Dado en la residencia oficial de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a los 10 días del mes de junio del año 2021.



El gobierno de la Ciudad está por concluir la construcción de dos líneas de Cablebús, una que conectará a Cuautepec Barrio Alto con Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A Madero, y la otra de Santa Martha a Constitución de 1917 en Iztapalapa.



Se analiza la edificación de una tercera línea en la zona de Tlalpan y Magdalena Contreras.

Etiquetas: