Fija GDF límites de velocidad máxima en vialidades

Ciudad de México.- El micrositio habilitado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP –DF) para conocer el nuevo reglamento de tránsito, contiene un apartado para conocer específicamente los límites de velocidad en las distintas vialidades de la capital del país.

Las velocidades máximas permitidas por el nuevo reglamento de tránsito son 80 kilómetros por hora en vías de acceso controlado, 50 kilómetros en ejes viales y avenidas principales, y 40 kilómetros en carriles laterales.

Existen 12 vías de acceso controlado en la ciudad, son: el Circuito Bicentenario, Insurgentes Norte, Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional, Aquiles Serdán, Miguel Alemán, Río Becerra, Luis Cabrera, Tlalpan y Anillo Periférico.

En total, la capital del país cuenta con 98 avenidas principales, y 33 ejes viales.

En la Ciudad de México existen siete vialidades mixtas, es decir, que son vías de acceso controlado y al llegar a un punto se convierten en ejes viales o avenidas principales, por ejemplo, Insurgentes, desde Acueducto De Guadalupe hasta Eje 2 Norte Manuel González es vía de acceso controlado y a partir de Eje 2 Norte y hasta Viaducto Tlalpan es avenida principal.

Ignacio Zaragoza, desde Viaducto Rio de la Piedad y hasta Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa es vía de acceso controlado, mientras que de Viaducto a Río de la Piedad y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso es avenida principal.

En San Antonio Abad- Tlalpan, desde Eje 1 Sur Fray Servando Teresa de Mier y Renato Leduc es vía de acceso controlado y de los Insurgentes hasta México-Xochimilco es avenida principal.

En Constituyentes, desde Parque Lira hasta Paseo de la Reforma es vía de acceso controlado, mientras que de Parque Liray hasta el Circuito Bicentenarioes avenida principal.

En Aquiles Serdán, de México-Tacuba hasta Tezozomoc es vía de acceso controlado y de Tezozómoc a Eje 5 Norte es eje vial.

En Ejército Nacional, desde Mariano Escobedo hasta Circuito Bicentenario es vía de acceso controlado y desde Periférico hasta Mariano Escobedo es avenida principal.

En avenida Revolución, desde Eje 4 Sur Benjamín Franklin hasta Molinos es vía de acceso controlado, mientras que de Molinos a Eje 10 Sur San Jerónimo es eje vial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días