| 

Política

Fija AMLO plazo para bajar los índices de violencia



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó un plazo de seis meses para obtener resultados en materia de seguridad, pues afirmó que en la medida que se vayan consolidando acciones de gobierno se verá reflejada la disminución de la violencia en el país.



Estas acciones son: eliminar la base social juvenil de la que echaba mano la delincuencia organizada, los programas de apoyo y bienestar, y la Guardia Nacional.



Explicó que a la fecha, en materia de seguridad, el trabajo ha sido estabilizar la criminalidad, "que ya no continúe la tendencia al crecimiento en violencia en el país".



En conferencia de prensa señaló que todo ello lleva tiempo porque en el periodo neoliberal se dejó al país en una situación lamentable, pero se logrará revertir esa tendencia.



Precisó que la corrupción era una tendencia al alza con (los expresidentes Vicente) Fox, (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña (Nieto); aumentó la violencia desde la época de Calderón, pero ya nos estamos estabilizando, ya no continúa la tendencia de crecimiento, esperamos que en seis meses tengamos resultados".



Durante la conferencia, el Ejecutivo federal presentó la tendencia diaria de homicidios dolosos del 21 de marzo al 21 de abril. Las nueve entidades con el mayor número de homicidios de mujeres en el país son, Estado de México, con 46; Veracruz, con 20; Ciudad de México, 19; Guanajuato, 16; Jalisco, 14; Guerrero, 13; Puebla, 12; Tamaulipas, 12 y Morelos, 11.



Informó que los ocho municipios con más homicidios de mujeres son: Tijuana, con 10; Ciudad Juárez, ocho; Acapulco, siete; Minatitlán, seis; Naucalpan, seis; Reynosa, seis; Cajeme, cinco, y la alcaldía de Gustavo A. Madero, con cinco.



Etiquetas AMLO Plazo índices de violencia

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política