Fideicomiso de la Central de Abasto de la CDMX elige Comité Técnico plural

Ciudad de México.- La elección para elegir a los integrantes de la representación privada del Comité Técnico 2018-2021 del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), fue ejemplo de pluralidad, ya que contendientes de distintas corrientes tendrán un lugar dentro del organismo.

 

Locatarios y bodegueros de las planillas Morado, Marrón y Rosa Mexicano ganaron las votaciones para los sectores Frutas y Legumbres, Locales Comerciales y Cooperativas, respectivamente.

 

Los participantes reconocieron la organización de la jornada electoral y se mostraron dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno en beneficio de trabajadores y visitantes de la Ceda.

 

Muestra de ello fue Juan José Muñoz Martín, representante de la planilla Morado en el sector Locales Comerciales, que perdió ante los candidatos de la fórmula Marrón.

 

“Estamos satisfechos porque al final este tipo de ejercicios nos ayudan a fortalecernos como integrantes de la Central. Con este resultado se callaron muchas bocas y quedó de manifiesto la claridad de la elección”, dijo.

 

Carlos Martínez Medina, vocero de la planilla Marrón, destacó el espíritu de la elección y convocó a la unidad para mejorar las condiciones de la Ceda.

 

“La civilidad con que se comportaron nuestros adversarios al aceptar la voluntad de los compañeros me llena de orgullo. Desde hoy hago un llamado para que todos trabajemos en pro de la Central y dejemos divisiones”, estimó.

 

El miércoles arrancaron los comicios al interior de las naves de Central de Abasto, en los que la planilla Rosa Mexicano, conformada por algunos inconformes que pidieron la nulidad del proceso, fue elegida para el Sector Cooperativas, por lo que contarán con voz y voto en el Comité Técnico 2018-2021.

 

En la elección se realizó en calma, sin incidentes y con total apego a la convocatoria avalada por los integrantes del Comité Técnico saliente, del 26 al 28 de septiembre pasados.

 

La planilla Morado ganó en el Sector Frutas y Legumbres con 29 mil 268 votos, mientras Abarrotes y Víveres obtuvo 18 mil 208 sufragios a favor de la Marrón; Locales Comerciales registró 13 mil 209, a favor de la misma fórmula, y Cooperativas será representado por la Rosa Mexicano, quien obtuvo 6 mil 476 sufragios favorables.

 

La jornada electoral y los triunfadores de la elección fueron avalados por Notario Público y tomarán posesión a partir del 1 de octubre, en espera de los 10 integrantes de la parte gubernamental para comenzar los trabajos del Comité Técnico del Ficeda para los próximos tres años.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días