Festival de cine de Cannes es postergado a causa del coronavirus

Ciudad de México.- La 73 edición del festival de cine de Cannes se ha visto aplazado debido a los múltiples contagios de coronavirus a nivel mundial.

Otros grandes festivales cinematográficos también han sufrido las consecuencias de la pandemia, por ejemplo el festival South by Southwest y Tribeca. 

Muchos tenían la esperanza de que el festival de cine de Cannes se llevara a cabo e incluso los organizadores del festival estaban obstinados con que este siguiera adelante,  pero conforme el Covid-19 se iba esparciendo por toda Francia hizo del aplazamiento algo inevitable.  

El primer ministro francés Édouard Philippe decretó el sábado, el cierre de restaurantes, cafés y cines en el país con el fin de combatir el virus.  

Se ha considerado presentar el festiva a finales de junio o principios de julio pero esto sólo se conocerá conforme avance la situación. 

El aplazamiento de Cannes tiene grandes consecuencias en la industria cinematográfica, ya que todo el órgano fílmico presente no solo acude a las funciones de gala, sino que en el festival se cierran múltiples acuerdos de producción y distribución.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días