Fernando Vilchis denuncia a alcalde y director de Seguridad Pública en Ecatepec

Ciudad de México.- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal electo de Ecatepec,presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra del alcalde en funciones, Indalecio Ríos Velázquez, y el Director de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio, Francisco Javier Díaz González.

El edil electo solicitó que se investigue la posible responsabilidad de ambos funcionarios en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público que alcanza una penalidad de dos a siete años de prisión.

De acuerdo con la denuncia presentada, el jefe de la policía municipal no aprobó el examen de control y confianza obligatorio para todos los miembros de corporaciones policíacas del Estado de México, lo cual fue notificado oficialmente al municipio desde el 31 de enero de 2018.

Desde esa fecha, el funcionario mencionado debió ser separado de su cargo como lo establece la ley, sin embargo, el alcalde le permitió continuar en funciones durante seis meses sin reunir los requisitos obligatorios para poder ocupar la titularidad del área.

En la denuncia presentada, Vilchis Contreras demandó que se investigue la probable responsabilidad de ambos funcionarios por incumplir con las normas vigentes en materia de seguridad, establecidas en el artículo 241 del Código Penal Federal.

En los últimos años los índices delictivos en el municipio se han mantenido al alza, principalmente en delitos de alto impacto como robo de vehículo con violencia, homicidio doloso, feminicidio y asalto a transporte público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días