| 

Capital Edomex

Fernando Vilchis denuncia a alcalde y director de Seguridad Pública en Ecatepec

Ciudad de México.- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal electo de Ecatepec,presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra del alcalde en funciones, Indalecio Ríos Velázquez, y el Director de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio, Francisco Javier Díaz González.

El edil electo solicitó que se investigue la posible responsabilidad de ambos funcionarios en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público que alcanza una penalidad de dos a siete años de prisión.

De acuerdo con la denuncia presentada, el jefe de la policía municipal no aprobó el examen de control y confianza obligatorio para todos los miembros de corporaciones policíacas del Estado de México, lo cual fue notificado oficialmente al municipio desde el 31 de enero de 2018.


Desde esa fecha, el funcionario mencionado debió ser separado de su cargo como lo establece la ley, sin embargo, el alcalde le permitió continuar en funciones durante seis meses sin reunir los requisitos obligatorios para poder ocupar la titularidad del área.

En la denuncia presentada, Vilchis Contreras demandó que se investigue la probable responsabilidad de ambos funcionarios por incumplir con las normas vigentes en materia de seguridad, establecidas en el artículo 241 del Código Penal Federal.

En los últimos años los índices delictivos en el municipio se han mantenido al alza, principalmente en delitos de alto impacto como robo de vehículo con violencia, homicidio doloso, feminicidio y asalto a transporte público.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex

  • Neza recolecta su basura en triciclos

    Nezahualcóyotl, Estado de México. - Ante la falta de combustible en gran parte del país, el municipio de Nezahualcóyotl, tomó la determinación de recolectar su basura en triciclos y en los tradicionales carritos recolectores. Juan Hugo de...


  • Reportan rapiña de gasolina en Acambay

    Acambay, Estado de México. - A través de una denuncia anónima las autoridades registraron robo de gasolina en uno de los ductos rotos de Pemex en el municipio de Acambay, Estado de México. Un video difundido en...


  • Se registra violencia en gasolinera de Nezahualcóyotl

    Nezahualcóyotl, Edomex.- La madrugada de este sábado, se registraron disparos en la Estación de Servicio marcada  con el número 2992, ubicada en la Avenida Carmelo Pérez esquina con  Glorieta de Colon, de la colonia Vicente Villada, en...




  • Fallece Alfredo Del Mazo González, confirma gobernador de EdoMex

    Ciudad de México.-El ex gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, falleció esta mañana, confirmaron las autoridades de la entidad. A través de redes sociales, la cuenta del Gobierno estatal y del actual gobernador mexiquense,...