Fernández Noroña pide a diputados del PES sumarse al PT para encabezar último año de la Legislatura

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, pidió a los diputados de la bancada de Encuentro Social llegar a un “acuerdo contundente”, mismo que significa que pasen a su fracción para encabezar la Mesa Directiva durante el último año de la LXIV (64) Legislatura.

Fernández Noroña dijo que con este acuerdo se pude lograr que la Cuarta Transformación encabece el último año de la actual Legislatura con Morena al frente de la Junta de Coordinación Política y con el Partido del Trabajo con la presidencia de la Mesa Directiva.

A través de un video que subió a redes sociales, el diputado petista propuso que los más de 20 diputados del PES se integren al PT, y de esta forma ganarle en número a los legisladores del PRI, lo que a su vez serviría para que su partido aspire a presidir la Mesa Directiva.

TE PUEDE INTERESAR: PRI capitalino nombra a Sánchez Barrios como secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil 

Exclamó que sería un error grave que el Revolucionario Institucional lidere la Cámara de Diputados en año electoral y en el que se debatirá un presupuesto sumamente importante para la llamada 4T, además de señalar que el tricolor fue prácticamente borrado en las últimas elecciones.

“(A) Encuentro Social le convendría un acuerdo con nosotros, Morena y PT, para que sus diputados que quieran reelegirse pudieran hacerlo y transitar al PT para contundentemente tener 25 diputados y contundentemente lograr ser la tercera fuerza, además de una serie de acuerdos adicionales”, lanzó Fernández Noroña.

El legislador petista añadió que se trataría de un acuerdo sin atropello ni agandalles para que “salga todo, que salga la Junta de Coordinación como está, encabece el PT, que se perfilen las cosas para el 2021 y el 2024”.

Pintó como necesario un esfuerzo dado que la oposición sí se encuentra articulándose y unida, “porque la oposición sí está caminando en torno a sus intereses e intenciones; y nosotros metiéndonos el pie entre nosotros mismos, es una torpeza”.

Supuso que el PES no quiere este acuerdo con el PT dado a que esta última fracción le ha “bajado” legisladores , “claro que te enchilas y te agravias porque es como cuando te bajan a la novia o al novio”.

Reconoció que la suma de diputados al PT desde el PES es un asunto que no se pactó y por ello el PES puede no aceptar un acuerdo ya que “fortalece que sigan bajándole diputados de esta manera”.

Desde su cuenta de Twitter publicó una gráfica en la que se demuestra que el PRI "quedó como quinta fuerza electoral en los comicios del 1 de julio de 2018".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días