| 

Noticias

Feria de la Salud regresa a la Central de Abasto



Ciudad de México.- Un total de 500 jóvenes y adultos del área de recolección de residuos, trabajadores, locatarios y visitantes, fueron atendidos durante la Feria de Salud y Prevención de las Adicciones, que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), la Secretaría de Salud capitalina y la delegación Iztapalapa realizaron en el mercado mayorista.



Desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas, especialistas atendieron con químicas sanguíneas, mastografías, consultas médicas, pruebas rápidas de VIH y embarazo; vacunación, desparasitación, orientación y canalización de adicciones a los asistentes.



“Ya estuvimos en el sector Frutas y Legumbres, en Abarrotes y Víveres, también en Flores y Hortalizas y hoy llegamos a esta zona de la Central, en la que estamos haciendo una intrevención integral con varios servicios, ya que muchas de estas personas no habían recibido atención médica alguna”, indicó Nessie Bañuelos Domínguez, directora Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la Ceda.



Personal de SEDESA-CMDX, Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), el Centro de Integración Juvenil A.C (CIJ) y la marca de condones Prudence atendieron a la comunidad.



Una de las beneficiadas fue Reina González Ugalde, de 46 años, quien trabaja en recolección de residuos, quien se realizó mastografía, prueba de glucosa y recibió ácido fólico y sueros orales..



“Está muy bien que nos traigan esta ayuda médica, porque luego no tenemos tiempo, ni recursos para atendernos. A veces estamos enfermos y ni siquiera lo sabemos”, dijo.



Omar Lazcano, de 24 años, se realizó una prueba de antígeno prostático y de VIH. “Hay que aprovechar estos servicios gratuitos que traen a nuestro lugar de trabajo”, indicó.

En esta ocasión la Feria de la Salud y Prevención de las Adicciones conto también con esterilización canina y felina, para quienes cuentan con mascotas al interior del mercado mayorista.

La iniciativa se realizará en un par de meses en el mismo sitio, para dar seguimiento a quienes se atendieron.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo Salud

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 240619

    Bachelet elogia medidas de México sobre violaciones a derechos humanos La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, elogió la voluntad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para tomar medidas sobre...


  • Resumen de mediodía 210619

    Economía global y medio ambiente los temas eje de la cumbre del G20 Economía global, comercio y medio ambiente son los temas centrales sobre los que disertarán los jefes de Estado y de Gobierno de los países...


  • Resumen de mediodía 200619

      Unión Europea apoya acciones del Plan de Desarrollo para Centroamérica México recibió el apoyo de la Unión Europea para la implementación de acciones derivadas del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Honduras y Guatemala, en el...



  • Resumen de mediodía 190619

    Expresidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción El expresidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción y abuso de poder, luego de que el Tribunal de Casación rechazó la apelación para evitar el juicio, vinculado con...


  • Resumen del mediodía 180619

    Boris Johnson gana segunda ronda para convertirse en primer ministro británico Boris Johnson, el favorito para reemplazar a la primera ministra británica, Theresa May, logró el mayor número de apoyos en la segunda ronda de votaciones para...