Fepade investiga renuncias de presidentas municipales en Oaxaca

Oaxaca.-

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en Oaxaca inició de oficio expedientes de investigación sobre los casos de renuncias de las presidentas municipales de Santiago Tamazola y San Miguel Ahuehuetitlán, así como en los de San Juan Colorado y San Juan Bautista Tlacoatzintepec.

Tras lo documentado en los medios de comunicación, la Fepade solicitó a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que verificara los casos de Tamazola y Ahuehuetitlán y que entrevistara de manera personal a las mujeres involucradas en las renuncias a su cargo como presidentas, precisó la titular de la Fepade en Oaxaca, Aracely Pinelo López.

La finalidad fue deslindar responsabilidades o confirmar lo expuesto en la prensa, de tal manera que si se estaba cometiendo un delito se abriera la carpeta de denuncia correspondiente.

Tanto Anayeli Huerta Atristaín quien había sido electa presidenta de Tamazola y Fidela Bernarda Cuenca Fermín en Ahuehuetitlán, confirmaron que presentaron su renuncia porque no querían ejercer el cargo.

Leer nota completa en: Página 3 MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días