Fepade contabiliza 94 denuncias por delitos en el actual proceso electoral

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene reportadas 94 denuncias por la compra y coacción del voto, esto en el marco del actual proceso electoral.

De acuerdo con el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, todas las acusaciones, junto con las llamadas en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya se encuentran en carpetas de investigación.

Tras su participación en un acto sobre violencia política de género realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el funcionario comentó que todas las denuncias, junto a las presentadas contra López Obrador, serán concentradas en “una investigación madre”.

Aseguró que la Fepade ya se reunió con Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para frenar estas llamadas a teléfonos celulares, así como con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que no se ocupen datos y se cometan estos delitos que generan incomodidad a los votantes.

Sobre las supuestas entregas de dinero del CEN del PRI a cambio de credenciales de elector a decenas de personas, Díaz Santana dijo que no han recibido denuncia alguna sobre estas acciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días