Feministas toman CNDH para exigir atención a familiares de víctimas

Ciudad de México.-Feministas tomaron el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la calle de Cuba en el Centro Histórico.

La toma del inmueble es por los casos de Silvia Castillo, madre de un joven asesinado en 2019 en San Luis Potosí, y el caso de Marcela Alemán, madre de una infante que fue violada en su escuela ubicada en San Luis Potosí, y desde el 2017 no han avanzado con las investigaciones.

Alemán fue recibida por las autoridades el pasado miércoles junto con un grupo de familiares de víctimas, quienes consideran que no han atendido de manera correcta los respectivos casos.

No obstante, cuando a la madre de la menor no se le dio una resolución por el caso, esta se amarró en una silla en señal de protesta, para posteriormente tomar a sala de juntas de la presidenta del organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra.

La manifestación es encabezada por el grupo “Ni una menos”, para pedir que los familiares de las víctimas que sean atendidos de manera correcta.

TE PUEDE INTERESAR: Feministas apoyan a madres que tomaron el edificio de la CNDH

Pese a que el jueves en la noche salieron dos de los últimos manifestantes, luego de haber alcanzado un acuerdo con las autoridades para que se atendieran sus demandas, no han resuelto el caso de la señora Silvia, por lo que grupos feministas decidieron ingresar y continuar con la toma. 

Las afectadas lamentaron tener que llegar a “este grado” de tomar las oficinas de la CNDH, debido a la incompetencia de las autoridades de San Luis Potosí, a quienes acusaron de haber encubierto “violadores” en la entidad. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días