Feministas realizan destrozos en FGJ de la CDMX



Ciudad de México.-Colectivos feministas se manifestaron en frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis.



Las manifestantes rompieron vidrios, y realizaron pintas al inmueble de la dependencia.



También, las encapuchadas sacaron cajas con expedientes de investigaciones, los cuales tiraron sobre la calle Gabriel Hernández, en la colonia Doctores; y comenzaron a quemar las cajas en los que estos estaban.



Los expedientes fueron recogidos por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.



Las feministas manifestaron que los casos son de hace cinco años, y que estos aún no tienen resolución.



Personal operativo informa que en Dr. Río de la Loza y Gral. Gabriel Hernández, Col. Doctores @AlcCuauhtemocMx, un grupo de 25 feministas con el rostro cubierto, realizaron pintas y destrozos al exterior de la Fiscalía General de Justicia de la #CDMX #LaPrevenciónEsNuestraFuerza

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 13, 2020


Posteriormente, las manifestantes se trasladaron a la estación del metrobús Balderas, en la que rompieron vidrios y realizaron pintas.



A su vez, elementos del agrupamiento Atenea de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsularon a las jóvenes para evitar más destrozos.



TE PUEDE INTERESAR: Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, deja el cargo tras agresiones en protesta feminista



Tras los enfrentamientos la Brigada Marabunta junto con personal de la Comisión de Derechos Humanos guiaron a las feministas escoltadas por las uniformadas de la SSC, a la estación del metro Niños Héroes, sitio en el que se disperso la manifestación.



Las manifestantes se trasladaron a la Av. Balderas esq. Arcos de Belén; durante su ruta, realizaron pintas y daños en la infraestructura del Metrobús. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/iwx04GUFfF

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 13, 2020