Feministas protestan en Palacio Nacional; AMLO respalda manifestación

Karina Salazar
Karina S. Armenta Líder de Redes Sociales

Ciudad de México.- Luego del reciente feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de fotos de su cuerpo tras ser asesinada, diversas organizaciones feministas protestaron afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género.

Durante la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar.

Al preguntarle si tenía una postura concreta en contra de la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal ofreció una especie de decálogo, que detalló en diez puntos.

“Uno, estoy en contra de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones; dos, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos; tres, es una cobardía agredir a la mujer; cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo; cinco, se tiene que respetar a las mujeres.

“Seis, no agresiones a mujeres; siete, no a crímenes de odio contra mujeres; ocho, castigo a los responsables de violencias contra mujeres; nueve, el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres; y diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, declaró López Obrador.

En tanto, las mujeres, varias de ellas encapuchadas, se mantuvieran afuera, en todos los accesos del recinto donde López Obrador ofrece sus mañaneras, y pidieron una reunión con el mandatario para que aborden el tema del feminicidio.

Las mujeres fueron atendidas por Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, a quien les expusieron una lista de demandas, entre las que destaca el máximo castigo contra el feminicidio de Ingrid Escamilla.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días