Feministas lanzan bombas molotov e incendian casa de campaña de Felix Salgado Macedonio

Ciudad de México.- Grupos feministas encabezaron esta tarde manifestaciones en Chilpancingo, Guerrero, como muestra de repudio a la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio. Deteniendose en la entrada de la casa de campaña del candidato para lanzan petardos y bombas molotov. 

Alrededor de las 2 de la tarde, un grupo de unas cien mujeres, la mayoría vestida de negro, llevó a cabo una marcha hacia el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para presentar un documento y demandar la impugnación de la candidatura de Félix Salgado.

Durante el recorrido, el contingente hizo varias paradas antes de llegar al Instituto. La primera parada la hicieron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde quebrarron los cristales del acceso principal.

TE PUEDE INTERESAR: Son tiempos electorales; hay acusaciones de todo tipo: AMLO

Después, pasaron al Ayuntamiento de Chilpancingo donde hicieron pintas y quebraron vidrios.

Posteriormente, cuando el grupo avanzaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, se detuvo frente a un hotel habilitado como casa de campaña de Salgado Macedonio, donde lanzaron los petardos, bombas molotov a la entrada y realizar pintas en muros del recinto.

Finalmente, las manifestantes se dirigieron al IEPC donde representantes del grupo entregaron una solicitud de juicio ciudadano para que se deseche el registro del político de Morena como candidato a la gubernatura.

En todo el recorrido lanzaron consignas de rechazo como: “Si no hay impugnación, habrá revolución” y “un violador no será gobernador”.

Cabe recordar que, el pasado lunes Morena solicitó al IEPC el registro de Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Asimismo, desde que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció a Salgado Macedonio como el ganador de las encuestas para definira su candidato a gobernador, se ha exigido -desde distintos medios- que se le retire la postulación por las denuncias de violacion que hay en su contra.

Incluso, algunas diputadas y dirigentes de Morena han exigido el retiro de la postulación de Salgado Macedonio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días