Feminicidio de Fátima resultado del Neoliberalismo: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el de feminicidio de Fátima, una niña desaparecida, víctima de feminicidio y encontrada en la demarcación Tláhuac, "es consecuencia de la crisis de pérdida de valores resultado del modelo económico neoliberal".

Precisó que crímenes como el ocurrido donde la víctima fue una niña de siete años “tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social”.

López Obrador señaló que la solución no sólo tiene que ver con encontrar a los responsables de dicho feminicidio, sino que hay que “purificar la vida pública”.

Durante “la mañanera” de este lunes, el Presidente explicó que el grado de descomposición social producto del capitalismo neoliberal no se mide como se miden los homicidios, “Hay una crisis profunda de pérdida de valores, no han pasado a más las cosas”, de por sí están muy graves porque México es un país con una gran reserva de valores, pero mucha descomposición”.

Agregó que esto es resultado el “individualismo, el predominio de lo material”. 

López Obrador se dijo tranquilo porque trabaja diario “para garantizar la paz y la seguridad del país” y ante cuestionamientos acerca del papel que ocupan los feminicidios en su estrategia de seguridad reviró preguntando qué otro Presidente había llevado a cabo conferencias matutinas diarias y reuniones de seguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días