Feminicida pasará más de un siglo en cárcel

Ciudad de México.- La autoridad judicial sentenció a Julio César Vicente Pérez a 102 años de cárcel al encontrarlo culpable de los delitos de delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, informó la Fiscalía General del estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las investigaciones, el implicado ocasionó la muerte de su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 51 años de prisión, e hirió de gravedad a dos menores de edad, hijas de la víctima. 

Los hechos se registraron el 21 de junio del año 2016, en un inmueble localizado en calle 20, colonia Maravillas, municipio de Nezahualcóyotl, donde se encontraban las tres víctimas en compañía del ahora sentenciado, quien inició una discusión con su pareja sentimental.

Vicente Pérez tomó un arma punzo cortante con la que hirió a la mujer, y después lesionó a las dos menores, de 14 y 2 años de edad, respectivamente, sin embargo la adolescente pudo salir del domicilio y solicitó ayuda a sus vecinos, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, así como de paramédicos.

En el inmueble falleció la mujer, en tanto las dos menores de edad fueron trasladadas a un hospital de la zona,  donde recibieron atención médica especializada.

La Fiscalía mexiquense informó que Julio César Vicente Pérez fue capturado en el inmueble por Policías Municipales de Nezahualcóyotl, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició carpeta de investigación por ambos ilícitos, y posteriormente lo remitió ante un Juez para determinar su situación jurídica.

Ante esta circunstancia y con los medios de prueba convincentes, la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 102 años de prisión por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, además le fijó una multa de 346 mil 638 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días