Feminicida, sentenciado a 93 años de cárcel en el Edomex



Huehuetoca, Estado de México.- La Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Leonardo García Bojórquez en el feminicidio de su hija de cuatro meses de edad, delito por el cual fue condenado a 93 años y cuatro meses de prisión.



Luego de revisar las pruebas recabadas y expuestas por la representación social, un juez con sede en Cuautitlán dictó condena para García Bojórquez y le fijó multas de 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.



El feminicidio ocurrió el 8 de febrero de 2019 en un inmueble ubicado en la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, Estado de México, donde la pequeña se encontraba al cuidado de su padre, quien la agredió sexualmente y luego la asfixió.



Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la autoridad judicial inició el proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, y finalmente se le dictó condena.



La Fiscalía General de Justicia estatal llama a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo por medio del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para todos los teléfonos.