Felipe Calderón se queda sin partido; TEPJF niega registro a México Libre

Ciudad de México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó negarle el registro como partido político a “México Libre”, organización encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

La Sala Superior del Tribunal decidió con cuatro votos a favor y tres en contra negarle el registro a la agrupación política.

Lo anterior, por el conflicto generado por el origen de las aportaciones realizadas con la aplicación “Clip”, ya que pese “al alertamiento que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), la agrupación no detuvo la conducta infractora”, dijo el magistrado José Luis Vargas.

Asimismo, la magistrada Janine Otálora indicó que se tenía que reponer el proceso de la organización, debido a que el INE tuvo la posibilidad de indagar el origen de las aportaciones recibidas, motivo por el cual se negó la conformación del partido político.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF concede registro a RSP, y se lo niega a GSP

Zavala agradeció en su cuenta de Twitter a los magistrados que votaron a favor de su organización “gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora”.

Lamentable la resolución del @TEPJF_informa en contra del registro de @MexLibre_ es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) October 15, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días