Trump tiene una visión estupida: Calderón

Ciudad de México.- El ex presidente Felipe Calderón se sumó a los políticos que criticaron la imposición de aranceles de Estados Unidos al acero mexicano y la calificó como una "visión estúpida" del titular del Ejecutivo del vecino del norte, Donald Trump, y sugirió imponer impuestos similares.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el panista michoacano consideró que se debe de educar a los gobernantes en lo básico, pues en las guerras comerciales nadie gana.

"Imponer aranceles por @realDonaldTrump obedece a esa estúpida visión de que “hay que producir todo lo que consumimos”. Todos perdemos. Hay que poner aranceles retaliatorios: lo único que pueden hacer es educar a los gobernantes en lo básico: en las guerras comerciales nadie gana", escribió el ex presidente mexicano.

En tanto, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que México debe reformar su política económica para proteger a la industria nacional.

Al fijar su postura respecto a la imposición de aranceles del gobierno de Estados Unidos al acero mexicano, consideró que México debe impulsar su propia industria para reducir su dependencia del vecino país. 

Entrevistado en Culiacán, Sinaloa, "El Bronco" consideró que se requiere una estrategia para proteger la producción nacional, pues lo que el presidente Donald Trump está haciendo con los aranceles es proteger a la industria estadounidense.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días