Fayad en la mira de Morena por juicio político

Ciudad de México.-El gobernador hidalguense, Omar Fayad, podría ser el primer caso al que la nueva mayoría de Morena en el próximo Congreso de la Unión someterá a juicio político.

El senador Alejandro Encinas, explicó que Fayad generó un grave conflicto entre poderes al imponer, por la fuerza y mediante la represión física, reformas a la ley a los nuevos legisladores locales electos para permitirle al Ejecutivo estatal el refinanciamiento y reestructuración de la deuda del estado.

El próximo diputado local, explicó que Fayad generó un grave conflicto entre poderes al imponer, por la fuerza y mediante la represión física, reformas a la ley a los nuevos legisladores locales electos.

“En la Ley de Responsabilidad Financiera de Estados y Municipios se establece claramente que las decisiones en materia de deuda son facultad exclusiva de la Cámara de Diputados de la entidad, con la fiscalización de la propia Secretaría de Hacienda de la Federación”, dijo.

El próximo subsecretario de Gobernación, también calificó de “absurdo” el que el gobierno del estado de Hidalgo haya reprimido y golpeado a los legisladores locales electos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días