Familiares de víctimas del News Divine esperan resolución de CIDH contra Chíguil

Ciudad de México.- A más de diez años de la muerte de 12 jóvenes en un antro de la delegación Gustavo A. Madero, los padres de las víctimas esperan la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del candidato de Morena a la alcaldía, Francisco Chíguil Figueroa.

 El caso se reabrió en 2015 a petición de los familiares de las víctimas, motivo por el cual podría perder candidatura, Francisco Chíguil, por ser catalogado como el principal responsable en la tragedia, señalaron los padres de los jóvenes en conferencia de prensa.

 Martín “N”, padre de una de las víctimas, señaló que se espera la respuesta a la demanda ante la CIDH, en contra del ex jefe delegacional, Francisco Chígui y Rafael Bustamante, quien fungía como ex director de Gobierno), considerados responsables de los hechos ocurridos el 20 de junio de 2008 en la Discoteca New´s Divine.

Los familiares de las jóvenes que fallecieron presentaron como pruebas, los expedientes de cuatro averiguaciones previas, iniciadas ante la Fiscalía de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  en Gustavo A. Madero y la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJDF.

De acuerdo a los acuerdos internacionales, la CIDH está facultada para solicitar las respectivas investigaciones al Estado Mexicano, así como sancionar a los responsables de la muerte de los jóvenes.

“Nos seguimos sintiendo víctimas porque la Ley nos ignoró, y ahora Morena se burla de nuestro dolor imponer a un criminal, que cínicamente se placea por las calles de la GAM”, acusaron los familiares.

Sin embargo, la Comisión Interamericana, no ha emitido una resolución del caso New´s Divine, pero se espera que próximamente haga pública la resolución sobre los acusados Francisco Chíguil y Rafael Bustamante.

Un proceso de esta naturaleza, se lleva de cinco a 10 años, después de que se solicitó la primera revisión de un caso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días