Familiares de italianos desaparecidos en Jalisco se dicen abandonados por la autoridad

Ciudad de México.-  Los familiares de tres italianos desaparecidos el 31 de enero en Jalisco, denunciaron a la agencia Efe que fueron "abandonados" por las autoridades mexicanas e italianas, y que dejaron México "por miedo".

"Todos tenemos miedo de hasta hacer una denuncia", dijo vía telefónica Francesco Russo, quien afirma que ni la embajada de Italia en México ni la Fiscalía General de Jalisco les han llamado para informarles del avance de la investigación y todo lo han hecho con sus "propias manos".

Este lunes se informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada podría atraer el caso de los desaparecidos. La SEIDO habitualmente asume las investigaciones en casos como éste cuando implican al crimen organizado o posesión ilegal de armas, delitos del ámbito federal.

En los retratos publicados en línea se identifica a los italianos como Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio Russo, de 25, y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29, todos de la zona de Nápoles. (EFE)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días