Familiares de enfermos de covid, reportan larga espera para ingresar

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- A pesar de que la Ciudad de México reporta una saturación hospitalaria del 83%, en un recorrido por varios hospitales dedicados a la atención del covid-19, encontramos poco movimiento al exterior.

Aunque familiares sí reportaron esperas de algunas horas para poder ingresar a sus enfermos.

“Al tratar de movernos para que la pudieran recibir el tiempo de espera fue entre hora y media y dos horas, porque efectivamente el hospital está muy saturado, hasta donde yo se está regresando mucha gente y no hay cupo ya”.

El hospital general la raza, se encuentra custodiado por elementos de la guardia nacional, policía federal y auxiliar, a fin de evitar

Concentraciones… con menos vigilancia se encuentran el hospital general, el centro médico siglo xxi y el adolfo lópez mateos…

La situación en la capital del país es complicada, pues de acuerdo con la secretaria de salud federal, la Ciudad de México y Estado de México continúan a la cabeza en la ocupación de camas generales y con ventilador.

Hasta el 6 de enero, se reportaban 129 mil 987 defunciones por coronavirus en México desde que inició la pandemia. En las últimas 24 horas hubo mil 165 muertes.

El 911 es una herramienta para ubicar los hospitales con disponibilidad; el número de llamadas se ha incrementado, y en 24 horas se han registrado hasta 560 en la Ciudad de México.

Al 7 de enero locatel reporta que en la capital del país solo dos hospitales se encuentran con alguna disponibilidad para pacientes graves, sin embargo, no es garantía que sean recibidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días