Familiares de burócratas fallecidos por Covid heredarán la plaza en el GobCDMX



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer hoy que las plazas de trabajadores de su administración que queden vacantes por fallecimiento del empleado -cuando éste muera por Covid-19- se ofrecerán a los familiares de la víctima.



“A los trabajadores que fallecieron se les está ofreciendo la plaza a los familiares, obviamente pues siguiendo todas las normas, todas las reglas y que tengan la especialidad para las áreas en donde van a ser contratados”, detalló Sheinbaum.



También recordó que su administración otorga la beca Leona Vicario a los hijos de personas cuyo padre o madre fallecieron por Covid-19.



Esa beca consiste en un apoyo mensual de 832 pesos para menores de entre cero y 17 años y, de acuerdo con información del DIF local tiene una cobertura para 35 mil 500 beneficiarios.



La jefa de gobierno destacó este apoyo a personal de su administración en el marco del exhorto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar una vez al día en los centros de trabajo y con un minuto de silencio a las personas que han fallecido por coronavirus.



Durante una videoconferencia, se le preguntó a la mandataria sobre la versión de que su jefe de prensa Iván Escalante se encuentra enfermo por Covid-19.



Reconoció que el director de Comunicación Social está confinado en su casa, pues presenta síntomas de la enfermedad y a pesar de que ambas han salido negativas, él permanecer en su hogar.



“En el caso de Iván, Iván tiene síntomas, pero ya van dos pruebas que se hacen y es negativo; entonces, por cualquier circunstancia pues, lo aislamos durante 15 días y está bajo supervisión de la Secretaría de Salud, está en su casa, pero la prueba ha salido negativa, aunque tiene síntomas parecidos al COVID; entonces, por esa razón ha permanecido aislado”, dijo la jefa de gobierno.