| 

Noticias

Familia Michoacana asuzó a ciudadanos a saquear almacenes en Arcelia

Ciudad de México.- La Familia Michoacana fue el grupo delictivo que convocó a ciudadanos a saquear dos almacenes de abarrotes en Arcelia, Guerrero.

Al respecto, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores lamentó el crimen que provocó pérdidas económicas a los establecimientos por 35 millones de pesos y cuyo empresario fue secuestrado en dos ocasiones porque se negó a pagar cuotas a la delincuencia.

Respecto al suceso, tanto el gobierno estatal como el federal, se deslindaron de su responsabilidad con el argumento de que el alcalde priista de ese municipio y quien ahora busca su reelección, Adolfo Torales Catalán, fue omiso.

“La autoridad local fue totalmente negligente ya que nunca actuó ni si quiera para reportar los hechos que fueron alentados por un grupo delictivo”, se indicó en el boletín de prensa del gobierno de esa entidad.

A través de un comunicado, el portavoz Roberto Álvarez Heredia informó que un grupo de 800 personas, entre adultos y niños, saquearon por completo las tiendas y las pérdidas económicas por los actos de rapiña fueron valuadas en cerca de 35 millones de pesos.

De acuerdo con la información oficial, alrededor de las 4 de la mañana un grupo de la delincuencia organizada irrumpió en las tiendas El Surtidor Calentano y azuzó a pobladores a participar en el saqueo. Los hechos habrían ocurrido por la negativa de los dueños en pagar por el derecho de piso.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Abre romería de Día de Muertos en Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- Ha llegado el otoño y con él la Romería de Calabaza y Camote de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en donde se comercializan calabaza kabosha, Castilla, pipiana, mejor conocida...



  • Concluido formalmente proceso electoral 2017-2018 en Ciudad de México

    Ciudad de México.- El magistrado Armando Hernández Cruz aseguró que con la resolución del último medio de impugnación pendiente, quedó formalmente concluido el proceso electoral 2017-2018. Recordó que el pasado 10 de octubre, la Sala Superior del...


  • Ruiz Massieu se reúne con militancia priista de Durango

    Ciudad de México.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, realiza este viernes una visita de trabajo por el estado de Durango, y reunirse con militantes. Lo anterior, como parte...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (12/10/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Social  -Alistan plan de atención ante recorte de agua en la CDMX -Buscan a más trabajadores atrapados por un derrumbe en Nuevo León   #Política  ...