Falta de mantenimiento y fallas mecánicas, causas de la caída de helicóptero donde murieron los Moreno Valle: SCT

Ciudad de México.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que los resultados del dictamen final sobre el accidente que causó la muerte de Martha Erika Alonso, ex gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, indican que una falla en ambos actuadores lineales provocaron que el piloto perdiera el control del helicóptero.

“La pérdida de control del helicóptero fue debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en el vuelo.

Jiménez Espriú indicó que de acuerdo al dictamen se determinó que el alabeo repentino hacia la izquierda se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales, que mueven las aspas del motor principal,  se extendieron de manera simultánea sin haber sido comandados.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en accidente aéreo

El secretario indicó que de acuerdo con las investigaciones el helicóptero ya presentaba fallas.

El titular de la SCT aseguró que el informe final no se observaron indicios de materiales ajenos o un sabotaje por explosivos.

El funcionario informó que tras los resultados de la investigación del accidente se iniciarán auditorias a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y al taller Rotor Flight Services responsable del mantenimiento del helicóptero. Suspendiendo de forma temporal sus operaciones hasta contar con el resultado de las revisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Me robaron la elección, pero Dios los castigó: Miguel Barbosa (Video)

Se han aplicado multas por alrededor de 300 mil pesos y el informe final se remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía del estado de Puebla para continuar con las investigaciones correspondientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días