Falso el acercamiento de Manuel Negrete con Morena, señala diputado Ricardo Ruiz

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al inaugurar este sábado su módulo de atención ciudadana, el coordinador de los diputados locales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Ricardo Ruiz, rechazó un acercamiento político con el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, pues dijo que su triunfo fue resultado de un fraude electoral 

En la colonia Educación de la alcaldía de Coyoacán y ante unas 200 personas, el legislador aclaró que Manuel Negrete no se ha ido a Morena. “Falso, no lo aceptamos y no lo vamos a aceptar; lo decimos con mucha claridad”, expuso entre el aplauso de sus seguidores.

Agregó que los integrantes de Morena en Coyoacán insisten que el actual gobierno en la demarcación es producto de un fraude electoral, de una corrupción enorme y de un trabajo sucio. “No lo reconocemos (a Manuel Negrete) como alguien que se está acercando a Morena; no vamos a aceptar ese acercamiento; (porque) nosotros decimos que esto tiene que cambiar completamente”, expresó el presidente de la Jucopo.

Insistió que el cambio en la alcaldía se va a lograr y eso implica que quienes están en el gobierno de la demarcación se vayan.

Advirtió que en el órgano legislativo y junto con otros diputados de Morena impulsará puntos de acuerdo para exigir una investigación en contra de la alcaldía de Coyoacán, por el reciente reparto de tinacos entre habitantes a quienes se les debía ese apoyo desde la pasada elección a cambio de que otorgaran su voto al PRD.

“Se decía que el recurso ya no se iba a utilizar para clientelas políticas y estamos viendo que sí se está utilizando, por eso muy pronto, en los próximos días vamos a ir con el alcalde para que nos dé cuentas exactas. 

“Dice él que no es para eso, pues vamos a verlo en el papelito para que quede claro y de cualquier manera estamos interponiendo ya recursos y de cualquier manera en la Contaduría vamos a revisar cómo se están utilizando los recursos”, dijo.

En entrevista posterior, Ricardo Ruiz recordó que Manuel Negrete fue candidato de un partido, el PRD, que generó muchos agravios a los militantes de Morena y aunque dijo que el alcalde está en su derecho y en la necesidad de deslindarse de los perredistas, para los morenistas el deslinde debe ser total.

“No es un deslinde solo de discurso; es un deslinde donde tiene que cambiar su forma de actuar, donde tiene que cambiar a la mayor parte de los funcionarios porque son gente de Mauricio Toledo; están identificados”, acusó el coordinador de Morena.

Recordó que si bien han existido expresiones como el del Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano que han arropado a Manuel Negrete, en Morena no hay afiliación colectiva y si el alcalde quiere militar en el partido lo tendrá que pedir a título individual, pero incluso en ese caso Morena tiene el derecho a decidir a quien acepta.

Expuso que él como diputado mantendrá una relación institucional con Negrete y con el gobierno de la alcaldía, a donde se acercará a hacer gestión.

Durante la inauguración de su módulo y ante los coyoacanenses, recordó que Alejandro Encinas -actual subsecretario de Gobernación- fue quien como candidato titular ganó la elección para diputado local. Ruiz fue el suplente en esa planilla y explicó que ambos tienen una relación política de muchos años y por ello todas las acciones que se emprenden las hacen como un equipo.

Así, dijo, uno de los compromisos de ambos es que iban a regresar al territorio, lo cual realizará a lo largo de su periodo como diputado, para cumplir promesas de campaña.

Durante la inauguración del módulo acompañaron a Ricardo Ruiz los legisladores de Morena Alberto Martínez Urincho y Miguel Ángel Macedo Escartín, así como el tesorero del Congreso local, Armando López y concejales.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días