| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Fallo de la SCJN sí invalida algunos nombramientos del SLA, acepta Consejería



Ciudad de México.-La Consejería Jurídica del gobierno capitalino aceptó que diversos nombramientos de funcionarios quedan anulados por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la cual se invalida la Ley del Sistema Local Anticorrupción y la Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.



En información difundida a través de su área de prensa, la Consejería detalló que los nombramientos inválidos son los del Comité de Participación Ciudadana y su Comité de Selección, así como los de los contralores internos de la Comisión de Derechos Humanos, del InfoDF y del Instituto Electoral de la CDMX.



El Comité de Selección Ciudadana integró al Comité de Participación Ciudadana y éste último nombró a su vez a los contralores internos antes señalados.



Por otra parte, la Consejería a cargo de Néstor Vargas, aseguró que el nombramiento de Juan José Serrano Mendoza como titular de la Secretaría de la Contraloría queda firme.



“Dicho nombramiento (el de Serrano) no tiene que ver con el Sistema Local Anticorrupción. La Secretaría de la Contraloría General, se establece, se contempla en la Constitución de la Ciudad de México”, añadió la dependencia.



Por separado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que el fallo de la Corte implique empezar de cero en la estructura normativa del SLA, aunque aceptó que es necesario presentar y discutir nuevas iniciativas de las leyes que quedaron inválidas.



Dijo que se analizará con los diputados si los nombramientos que se habían hecho siguen válidos, así como de aquellos casos en donde se tendría reponer el proceso, como la sala especializada del Tribunal de Justicia Administrativa.
Aseguró que no hay incertidumbre legal a raíz de la resolución de la SCJN.





Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp