| 

Noticias

Falleció a los 76 años Stephen Hawking

Ciudad de México.- Esta madrugada se reportó la muerte del astrofísico británico Stephen Hawking, a los 76 años de edad. La información habría sido confirmada por sus hijos Lucy, Robert y Tim, a través de un comunicado, en el que destacaban que el astrofísico británico, "se marchó en paz en su casa de Cambridge en las primeras horas de este miércoles".

Sus familiares expresaron la profunda tristeza que este hecho les provocó, sin embargo, subrayaron los logros de su padre, quien fue, “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará por muchos años”. Además, los deudos destacaron que, “su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo”

Stephen Hawking se volvió una personalidad de la cultura pop, en gran medida por su trabajo como divulgador científico, hecho que no ocurría desde Albert Einstein. En 1974, el astrofísico británico, con 32 años, se convirtió en uno de los más jóvenes miembros de la Royal Society, la sociedad científica más prestigiosa del Reino Unido, en 1979, fue el titular de la Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge, que fue ocupada tres siglos antes por Isaac Newton, además, fue condecorado comandante de la Orden del Imperio británico por la reina Isabel II.

Su labor como divulgador científico, permitió que una gran parte de la población mundial se acercara y comprendiera los intrincados conocimientos de la ciencia, objetivo que logró con su libro “Breve historia del tiempo”, que alcanzó 25 millones de copias vendidas. En ocasiones hacia un espacio en su apretada agenda como físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, para colaborar en algunos programas de televisión como The big bang theory, Star Trek o incluso en capítulos de Los Simpson.

Etiquetas Falleció a los 76 años Stephen Hawking Astrofísico británico Cambridge ísico teórico Astrofísico Cosmólogo Divulgador científico Royal Society Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge Comandante de la Orden del Imperio británico Reina Isabel II The big bang theory Star Trek Los Simpson Cultura pop

COMENTARIOS

MÁS Noticias