Fallecen más de 20 personas tras recibir vacuna antiCOVID en Noruega

Ciudad de México.-La Agencia Noruega de Medicamentos informó nuevas modificaciones a los consejos para las personas a las que se les aplique la vacuna contra COVID-19, luego de que se registrara la muerte de alrededor de 30 personas que recibieron el biológico.

Las autoridades indicaron que todos los fallecimientos eran de personas mayores de 80 años, al igual que las defunciones registradas son de 23 personas, aunque la agencia Bloomberg indicó que podrían ser hasta 29 fallecimientos.

Asimismo, la dependencia señaló que los efectos secundarios de las vacunas con ARNm, como fiebre, náuseas, entre otros, pudieron ser la causa de los fallecimientos.

También, el Statens Legemiddelverk Norway advirtió que las personas mayores a 80 años y los enfermos terminales podrían sufrir efectos secundarios fatales con la aplicación de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la CDMX a los 25 mil decesos por Covid, 2 mil adicionales en 10 días

El director de la agencia, Steinar Madsen, declaró que “no estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles”.

“Los médicos deben considerar cuidadosamente quién se ha de vacunar. Los muy débiles y que se encuentran al final de su vida pueden recibir la vacuna tras una evaluación individual”, agregó el funcionario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días