Fallece un ertzaina tras enfrentamientos en Bilbao

Ciudad de México.-Un ertzaina falleció la noche de este jueves como consecuencia de un paro cardíaco tras los altercados entre los ultras del Athletic Club de Bilbao y el Spartak de Moscú previos al partido de Europa League que enfrentaba a ambos equipos .

Inocencio Arias, de 51 años, natural de Ermua y miembro de la novena promoción de la Policía vasca, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Basurto, cercano a San Mamés, al haber caído desplomado tras los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio. Los facultativos trataron de reanimarlo durante una hora.

osu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad del Ejecutivo vasco, ha explicado en 'El Larguero' que el agente no ha sufrido ningún impacto agresión directa. la Cadena SER ha podido confirmar que el agente estaba en el operativo pero no se encontraba en primera línea de las cargas policiales.

Fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.

 El dispositivo de la Ertzaintza establecido para el partido que desde las nueve de esta noche enfrentaba al Athletic Club con el Spartak de Moscú en San Mamés, encuentro que ha sido catalogado "de alto riesgo", estaba coordinado con la Policía Municipal de Bilbao y la seguridad privada que dispone el Athletic en San Mamés. Éste incluye 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días