Fallece trabajador de la Presidencia de la República por Covid-19

Ciudad de México.- Un trabajador de Atención Ciudadana de Presidencia de la República falleció víctima de Covid-19.

El funcionario de aproximadamente 40 años de edad presentó síntomas del nuevo coronavirus el pasado fin de semana.

Desde que se conoció el caso, las personas que estuvieron en contacto directo se mantienen en aislamiento para evitar un mayor número de contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Velasco, vocero de Ebrard, da positivo a Covid-19

Mediante un comunicado, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República señaló que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, apuntó que en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, actualmente el personal en esa área labora desde sus respectivos domicilios, mientras que se implementaron turnos de guardia para seguir con la atención de asuntos esenciales relacionados con sus funciones.

Además se realizó un estudio de contactos para ubicar más posibles casos de SARS-CoV-2.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no se han presentado más personas sospechosas de contagio en dicha área del gobierno, incluida la titular de la dependencia gubernamental, Leticia Ramírez Amaya.

Desde el 23 de marzo las oficinas de la dependencia se encuentran cerradas por la contingencia sanitaria, pero se abren si alguien toca la puerta para informes. Además de este fallecimiento se registran dos casos de contagio de coronavirus por parte de funcionarios que asisten a las conferencias de prensa que se realizan en la tarde y noche en Palacio Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días