Fallece Alejandro Cedillo, editor de la CDMX en La Crónica de Hoy

Ciudad de México.- El periodista Alejandro Cedillo Cano perdió la vida hoy debido al coronavirus a los 40 años de edad; Cedillo se desempeñó por 20 años en el diario La Crónica de Hoy, donde en últimas fechas se dedicó a ser coordinador de la sección Metrópoli de dicha casa editorial.

El diario lamentó el fallecimiento del coordinador, a quien describieron como “un periodista dedicado, un magnífico compañero y, sobre todo, una gran persona; oriundo de uno de los Ocho Barrios de Iztapalapa, y orgulloso de serlo".

Cedillo llegó a Crónica hace 20 años aún como estudiante de periodismo de la Escuela Carlos Septién García, se integró a la redacción del diario en la sección de Deportes y cubrió al Club América, del cual era aficionado.

Cubrió en Deportes eventos como el secuestro del entonces entrenador Azul, Rubén Omar Romano; en 2005 le tocó seguir los juegos de la Selección mexicana sub-17 en el campeonato mundial Perú 2005, donde México resultó campeón. Pasó a la sección Ciudad como reportero, coeditor y como coordinador y responsable desde 2014. En 2018 ganó la presea al mérito periodístico que otorga el Congreso de la CDMX.

En Capital CDMX nos consterna la pérdida de Cedillo, quien siempre tuvo un trato afable y contribuyó a la formación de jóvenes periodistas. “A todos nos deja un vacío tan grande como su corazón, tan fuerte como su pasión por vivir”, lamentó el diario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días