| 

Política

Fallece exesposa de Nelson Mandela

Ciudad de México.- Winnie Mandela, exesposa del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela Falleció hoy a los 81 años en un hospital de Johannesburgo a consecuencia de “una larga enfermedad”, anunció su vocero.

“Con gran tristeza informamos al público que Winnie Madikizela Mandela murió en el hospital Milkpark de Johannesburgo el lunes 2 de abril”, informó el portavoz Victor Dlamini en un comunicado, en el que agregó que falleció rodeada de su familia y sus seres queridos.

La segunda esposa de Mandela sufría una infección en los riñones por la que había sido hospitalizada en varias ocasiones a principios de este año, según el diario sudafricano News24.

Winnie Madikizela Mandela, considerada “la madre de la nación”, era uno de los mayores íconos de la lucha contra el apartheid (régimen de segregación racial), pues “sacrificó su vida por la libertad de Sudáfrica”.

Winnie y Nelson Mandela se conocieron en 1957 y contrajeron matrimonio en 1958, sin embargo, se separaron en 1992, dos años después de que el dirigente sudafricano salió de prisión, tras permanecer 27 años en ella, primero en la isla Robben y después en las cárceles de Pollsmoor y de Victor Verster.

Aunque se separaron en 1992, su divorcio fue hasta 1996, dos años después de que Nelson Mandela fue elegido como el primer presidente negro de Sudáfrica. (Notimex)

Etiquetas Fallece Exesposa Nelson Mandela Winnie Mandela

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...