Fallece el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Francisco Daniel Rivera

Ciudad de México.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México Francisco Daniel Rivera Sánchez falleció a causa de COVID-19.

La Arquidiócesis Primada de México indicó que el obispo había dado positivo desde el pasado 16 de diciembre, aunque este tuvo que ser hospitalizado el 28 de diciembre.

La Arquidiócesis Primada de México invita a todos sus fieles a la Misa por el Eterno Descanso del alma de Mons. Francisco Daniel Rivera. pic.twitter.com/Aqbxf00YwA

— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 18, 2021

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ofreció sus condolencias a la familia, y a “la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida”.

Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de la @ArquidiocesisMx .

Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La santísima Virgen lo acompañe. pic.twitter.com/5BrdffuM9b

— CEM (@IglesiaMexico) January 18, 2021

Rivera Sánchez nació el 15 de octubre de 1955, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y realizó una licenciatura en  teología con especialización en teología pastoral, en la Universidad Pontificia de Salamanca.

TE PUEDE INTERERESAR: México dejará de recibir vacunas de Pfizer

También, el obispo fue entre el 2010 al 2016 el primer Consejero, Vicario provincial y ecónomo de la Provincia Félix de Jesús de los Misioneros del Espíritu Santo con sede en Guadalajara, Jale, México. Delegado de la formación básica de la Provincia.

Nos unimos en la esperanza de la vida nueva que Cristo, el Buen Pastor de las almas nos ha ofrecido con su muerte y resurrección. Que el Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo, lo reciba en su Reino. ??https://t.co/0bCCB78PTj pic.twitter.com/5JmT4OuWmd

— CEM (@IglesiaMexico) January 18, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días