Fallece el legendario chef de la comida francesa, Paul Bocuse

Ciudad de México.-Paul Bocuse el gran chef que definió la comida francesa durante casi medio siglo, falleció este sábado a la edad de 91 años, informaron funcionarios franceses.

"El Señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El papa de los gastrónomos nos deja", anunció en Twitter el ministro del Interior, Gerard Collomb.

Raymonde Bocuse, esposa del difunto – si bien el chef era polígamo y compartía abiertamente su vida con tres mujeres -, su hija Françoise y su hijo Paul (nacido de su segunda relación) expresaron su "pena inmensa".

"Nuestro 'capitán' falleció este 20 de enero a las 10H00, al alba de sus 92 años. Era más que un padre y un esposo: un hombre de corazón, un padre espiritual, una figura emblemática de la gastronomía mundial y un portador de la bandera tricolor", afirmaron sus allegados en un comunicado.

Según una fuente cercana a la familia, Bocuse, aquejado desde hacía años de la enfermedad de Parkinson, "partió apaciblemente" durante su siesta matinal en el albergue donde se halla su restaurante con tres estrellas Michelin (en el centro-este francés), donde nada permitía adivinar su fallecimiento a media jornada. El personal seguía trabajando, sonriente.

La prensa internacional se hizo ampliamente eco de la muerte de este "papa" de la gastronomía de su país, que contribuyó ampliamente a mediatizar la profesión de chef.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días