| 

Noticias

Fallece el legendario chef de la comida francesa, Paul Bocuse

Ciudad de México.-Paul Bocuse el gran chef que definió la comida francesa durante casi medio siglo, falleció este sábado a la edad de 91 años, informaron funcionarios franceses.

"El Señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El papa de los gastrónomos nos deja", anunció en Twitter el ministro del Interior, Gerard Collomb.

Raymonde Bocuse, esposa del difunto - si bien el chef era polígamo y compartía abiertamente su vida con tres mujeres -, su hija Françoise y su hijo Paul (nacido de su segunda relación) expresaron su "pena inmensa".

"Nuestro 'capitán' falleció este 20 de enero a las 10H00, al alba de sus 92 años. Era más que un padre y un esposo: un hombre de corazón, un padre espiritual, una figura emblemática de la gastronomía mundial y un portador de la bandera tricolor", afirmaron sus allegados en un comunicado.

Según una fuente cercana a la familia, Bocuse, aquejado desde hacía años de la enfermedad de Parkinson, "partió apaciblemente" durante su siesta matinal en el albergue donde se halla su restaurante con tres estrellas Michelin (en el centro-este francés), donde nada permitía adivinar su fallecimiento a media jornada. El personal seguía trabajando, sonriente.

La prensa internacional se hizo ampliamente eco de la muerte de este "papa" de la gastronomía de su país, que contribuyó ampliamente a mediatizar la profesión de chef.



Etiquetas Chef Francia Muerte

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Inició operaciones la primera fase del Atlas Eólico Mexicano

    Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), con una inversión de 34.6 millones de pesos, inauguró la primera etapa del proyecto Atlas Eólico Mexicano, trabajo en conjunto con la...


  • Muere hombre en torre bancaria de la CDMX

    Ciudad de México.-Tras encontrar a un hombre de 27 años, aun no identificado al interior de la Torre Bancomer, sin signos vitales, elementos de la SSPCDMX pidieron ayuda médica en dicho lugar, ubicado en la colonia Juárez, perímetro de la Delegación...




  • Hizo erupción el volcán Sinabung en Indonesia

    Ciudad de México.- Se registró la expulsión de grandes columnas de ceniza del monte Sinabung, ubicado en la isla indonesia de Sumatra, las columnas habrían llegado a más de 5,000 metros de altura. ...


  • Se registró balacera en restaurante de la Condesa

    Ciudad de México.- El asalto a los clientes de un restaurante de la Condesa, desató un enfrentamiento armado, dejando como saldo un herido. Los hechos habrían ocurrido el día de ayer, alrededor...