Fallece el escritor Huberto Batis

Ciudad de México.- A los 83 años de edad falleció el escritor, periodista y editor Huberto Batís en la Ciudad de México.

Agustín Huberto Batis Martínez dirigió entre 1984 y el año 2000 el suplemento cultural Sábado, del periódico Unomásuno. 

Según El Universal apoyó la carrera de escritores como Enrique Serna, Alberto Ruy Sánchez, Adolfo Castañón, Guillermo Sheridan, Pura López Colomé y Malva Flores, entre otros. 

Batis nació en Guadalajara, Jalisco, el 29 de diciembre de 1934. 

A finales de la década de 1950 entró a trabajar a la Imprenta Universitaria de la UNAM. Inició su carrera periodística en 1960 con la publicación Cuadernos del Viento, que codirigió hasta 1967 con el escritor Carlos Valdés y como miembro de la redacción de la Revista Mexicana de Literatura (1960-1965) bajo la dirección de Juan García Ponce. 

Desde 1967, y por cerca de dieciocho meses, trabajó al lado de José de la Colina en El Heraldo Cultural, dirigido por Luis Spota. De 1964 a 1970 dirigió la Revista de Bellas Artes.

A este escritor a e le consideró miembro de la llamada Generación de Medio Siglo, junto con Inés Arredondo, Juan García Ponce, Juan Vicente Melo, Juan José Gurrola y Tomás Segovia, entre otros. 

Desde noviembre de 2015 hasta abril de 2018 publicó la columna “Memorias de un editor” en el suplemento cultural Confabulario, de El Universal. 

Su última colaboración la dedicó a su amistad con la narradora Inés Arredondo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días