| 

Noticias

Fallece el director de cine Juan Luis Buñuel

Ciudad de México.-Este miércoles falleció el director de cine Juan Luis Buñuel, a la edad de 83 años, anunciaron hoy fuentes cercanas a su familia.

De acuerdo con los primeros informes, el hijo del cineasta Luis Buñuel, quien trabajó además como ayudante de dirección con su padre en varias de sus películas, habría fallecido en la capital francesa, en la que residía desde hacía años.

El primer hijo de Luis Buñuel y su esposa Jeanne Rucar nació en la capital francesa el 9 de noviembre de 1934, y además del cine se había dedicado a la pintura y a la escultura.

Como cineasta ganó un premio César de la Academia en 1967 por su documental “Calanda“, su película más conocida. También dirigió “Cita con la muerte alegre” (1973), “La mujer con botas rojas” (1974) y “Leonor” (1975), entre otras cintas.

Tenía nacionalidad francesa y española. Creció entre Francia, los Estados Unidos y México, en la casa de la Cerrada de Félix Cuevas de la Ciudad de México, en la que la familia Buñuel se instaló poco después de llegar a México en 1946.

Hasta el momento, se desconoce las causas del deceso.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/08/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Justicia  -Revela Procurador que no hay evidencia o acusaciones contra jefe general de PDI por protección a El Betito -Gobierno atacará recursos financieros para...




  • Instalan capitulo CDMX en Consejo Nacional Agropecuario

    Ciudad de México.- La Ciudad de México será la entidad número 20 en tener un capítulo del Consejo Nacional Agropecuario, que buscará fortalecer a los involucrados en este sector con las autoridades gubernamentales locales y federales.  Durante la...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (15/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX  en un click:    #Política  -AMLO y Santiago Nieto abordan tema de la Fiscalía   #Transición2018  -Gobernación resuelve dudas y pone al tanto a equipo de gobierno entrante   #Justicia  ...