| 

Noticias

Fallece el caricaturista Rius

Ciudad de México.- Esta madrugada en Tepoztlán, Morelos, a los 83 años de edad, falleció el gran caricaturista Eduardo del Río -conocido como Rius-, a causa del cáncer de próstata que ya padecía desde hace tiempo.

Reconocido por su crítica a la política a través de la caricatura y su colaboración en distintos medios como La Jornada, Proceso, entre otros, políticos y colegas no tardaron esta mañana en despedirse, y demostrar sus condolencias, a través de sus redes sociales; entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto.

En 2014, Milenio publicó una entrevista con Rius, en la que expresó no preocuparse por la muerte. "Mi muerte no me preocupa, me preocupa la de los míos”, mencionó en aquella ocasión cuando estaba a punto de cumplir 80 años.

Sin duda se fue un personaje que marcó la historia de la caricatura y sátira política, sin embargo deja varios libros, dibujos e historietas para recordarlo.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Netflix presentó Recomoji

    Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Emoji, Netflix lanzó Recomoji! un bot en Facebook Messenger, diseñado para ofrecer sugerencias de contenido, basándose en el estado de ánimo de los usuarios. Para interactuar con...



  • Presentan el primer robot repartidor en China

    Ciudad de México.- La empresa Zhen Robotics presentó un pequeño robot que cumple las funciones de un repartidor. "Actualmente, 100 millones de paquetes se entregan cada día en China. Esa cifra debería alcanzar los 1.000 millones...