Fallece el actor Héctor Suárez a las 81 años de edad



Ciudad de México.- Héctor Suárez Hernández, actor y comediante mexicano, murió a los 81 años, informó este martes su hijo Héctor Suárez Gomís a través de un comunicado en el que pidió respeto ante el difícil duelo.



“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, escribió en un comunicado.



“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, añadió.



TE PUEDE INTERESAR: Fallece Josefina José Tavera, pionera de los famosos bordados de Tenango



“Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente: Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz”, concluyo.



Héctor Suárez Gomís no comunicó la causa, pero el mismo Héctor Suárez Hernández, creador del famoso programa ¿Qué nos pasa?, había declarado varias veces que padecía cáncer de vejiga desde el 2015, por lo que el año pasado fue intervenido quirúrgicamente, y a finales del pasado marzo ingresó al hospital, acompañado por su hermano Alejandro Suárez, para cambiarle la sonda que fue colocada desde su intervención quirúrgica, y decidió permanecer un día internado para descansar.



A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

Con profundo dolor, queremos compa… https://t.co/q0X8MKl7Kj

— Héctor Suárez Gomís (@PelonGomis) June 2, 2020


¿Quién fue Héctor Suárez?



Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México. Su incorporación al mundo artístico se dio bajo la dirección de Carlos Ancira, con quien colaboró en el llamado teatro de la tesis en los años 60, de la mano de personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.



Entre los galardones obtenidos durante su trayectoria, Héctor Suárez fue ganador del Premio Ariel por la película “Mecánica Nacional”, asi como, tambien de el reconocimiento Diosas de Plata por producciones como Trampas de amor, En la cuerda del hambre y Los mil usos.



TE PUEDE INTERESAR: Narosky, el arte en una frase



Se casó con la actriz y conductora, Pepita Gomís, con quien tuvo dos hijos, Julieta y Héctor Suárez Gomís, este último también famoso comediante mexicano y con quien compartió escenario en varias ocasiones.



Héctor Suárez iba a ser homenajeado en la edición 35 del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG) , a efectuarse del 20 al 27 de marzo, con el Mayahuel de Plata por sus más de cinco décadas de carrera en el cine, teatro y la televisión, pero por la pandemia no se efectuó dicho homenaje.