Fallece Ruth Bader icono de la Suprema Corte de EEUU

Ciudad de México.- La emblemática juez de la Suprema Corte de Estados Unidos (EEUU) Ruth Bader Ginsburg falleció este 18 de septiembre, debido a complicaciones de salud.

La “jueza de hierro” murió a los 87 años de edad por complicaciones de cáncer, por el cuál la abogada recibía quimioterapias.

Bader Ginsburg fue una activista en favor de los derechos de las mujeres, y en combatir la discriminación de género, por lo que se hizo un icono progresista en EEUU.

La jurista fue la segunda mujer en la Suprema Corte estadounidense, y una importante figura en la izquierda de dicho país, así como las primeras mujeres en ser maestra en una escuela de leyes.

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX hay más de 20 mil muertes por Coronavirus 

La abogada educada en la escuela de derecho de Harvard y la Escuela de Leyes de Columbia, fue nominada por el expresidente Bill Clinton, quien la nombró jueza del Tribunal Supremo, donde ejerció desde 1993 hasta sus últimos días de vida.

Anteriormente, Bader Ginsburg tuvo una controversia con el presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo que era momento de su retiro, pero la jueza declaró que no “colgaría la toga” hasta los 90 años, por el peso político del cargo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días