Fallece obispo de la Diócesis de Aguascalientes por COVID

Ciudad de México.-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó el fallecimiento del obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, a causa de COVID-19.

Las autoridades religiosas indicaron que habrá tres misas por la defunción del obispo de 68 años de edad.

Torre Martín fue responsable de la Dimensión Asesoría en la planeación Pastoral de las Diócesis de la C.E. para la Solidaridad Intraeclesial del 2006 hasta el 2012, además de que era miembro de la Comisión ante la UPM, así como fue Obispo Auxiliar de Guadalajara y titular de Panatoria.

Con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy. pic.twitter.com/Isx97XGKNc

— CEM (@IglesiaMexico) December 14, 2020

El obispo fue internado el pasado cinco de noviembre, aunque posteriormente fue trasladado al Hospital Hidalgo tras presentar complicaciones en su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Piden reforzar medidas para evitar mayor propagación del covid

“Nos unimos en cercanía a través de la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales amó y sirvió como pastor durante su vida”, agregó la Conferencia.

Con gran tristeza y pesar comunicamos como Conferencia Episcopal que nuestro hermano, Mons. José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes ha sido llamado a la Casa del Padre.

?https://t.co/IvU7z36Som pic.twitter.com/fAYPu5lkbk

— CEM (@IglesiaMexico) December 14, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días