| 

Sustentabilidad

Fallece Marte, el lobo marino San Juan de Aragón

Ciudad de México.-Marte, el lobo marino patagónico del Zoológico de San Juan de Aragón, presentó complicaciones de gravedad durante la cirugía que se le practicó desde esta mañana para atender dos fracturas que sufrió en su mandíbula.

“Hoy tuvimos la intervención del lobo marino, Marte, y desafortunadamente falleció a pesar del enorme esfuerzo de un gran equipo de médicos que desinteresadamente y entregando muchísimo de su trabajo y de su conocimiento no fue posible salvarlo”, dijo la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente.

De acuerdo con el director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill,durante tres semanas Marte recibió tratamiento “y hace aproximadamente una semana se diagnosticaron dos fracturas en la mandíbula”.

Durante el transcurso de esta semana se reunieron todos los expertos de diferentes áreas de mamíferos marinos como anestesia, ortopedia, radiología, entre otras especialidades, y junto con el equipo de cuidadores de animales y médicos veterinarios del Zoológico de San Juan de Aragón y de la Dirección General de Zoológico de la Ciudad de México integramos un equipo y un protocolo para proceder a una cirugía.

Sin embargo, Marte presentó un paro cardiorrespiratorio, “y a pesar de todos los esfuerzos de los médicos y anestesiólogos este lobo marino de la Patagonia falleció”, explicó el especialista.



Etiquetas CapitalCDMX LoboMarino Sedema Marte

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad