Fallece Manuel Jiménez Guzmán, líder masón y de Fuerza por México en la CDMX

Ciudad de México.- Manuel Jiménez Gúzman falleció hoy víctima del Coronavirus.

El líder masón y dirigente de Fuerza por México en la Ciudad de México se encontraba hospitalizado en Xoco.

Desde el pasado 28 de diciembre de 2020 enfrentaba síntomas severos y se dio a conocer qué sería hospitalizado.

Jiménez Guzmán se definía como libre pensador, que no tenía ningún credo religioso.

Inició en la política en 1963 siendo Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria de Gobierno No. 17 “Constitución de 1857” ingresando a la Dirección Juvenil del PRI.

Militó más de 50 años en el PRI hasta el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Fue legislador 18 años como Diputado Federal y Diputado Local y Fundador y Presidente de la Asamblea de Representantes de la hoy Ciudad de México y de la Primera Asamblea Legislativa, y el último Presidente del PRI que ganó las elecciones de la Ciudad de México y en la Administración Pública, colaboró en la Comisión Federal de Electricidad, en la Secretaria del Trabajo, en la Secretaria de Educación Pública y como Director General de CAPFCE (Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas).

"Soy liberal, juarista, de izquierda, del liberalismo social y vivo como el Presidente Vitalicio Benito Juárez señaló, en la justa medianía, porque jamás me enriquecí ni tome un centavo mal habido del pueblo de México. La lealtad, la honradez y la valentía son mi trinomio y lucho como ustedes en la orden masónica por la libertad, la igualdad y la fraternidad", dijo en la última entrevista que concedió al sitio masoneriaglobal.com.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días