Fallas en energía eléctrica en diversas partes del país



Ciudad de México.- Usuarios de redes sociale reportaron fallas de energía eléctrica en Ciudad de México pero también en otros estados del país.



Cenace México, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México informó en redes sociales que la falla comenzó a las 14:28 horas con un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.



La Comisión Federal de Electricidad refirió que trabaja en coordinación con el Cenace para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica.



Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México habló con el director de la CFE, confirmando que se encuentran trabajando para resolver el problema de suministro lo más rápido posible.



"Me he comunicado con el director de @CFEmx @ManuelBartlett me informa que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de Mexico. El @MetroCDMX ya está en coordinación con @RTP_CiudadDeMex para apoyar la línea 1".