Fakes news de Yalitza Aparicio y reventas empañan Guelaguetza

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Otro escándalo envuelve a la Guelaguetza 2019. Primero fueron la reventa de boletos que llegaron a costar hasta 35 mil pesos; luego la falsa noticia de que la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, participaría con la delegación de Tlaxiaco y ahora porque dos delegaciones –Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec- fueron excluidas de las tradicionales fiestas de los Lunes del Cerro.

La primera reacción es que el Comité de Autenticidad “politizó” su decisión al excluir a Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, delegaciones que tradicionalmente son protagonistas de las fiestas de los Lunes del Cerro o Guelaguetza, por cuestiones partidistas debido a que ambos municipios son gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que en el Congreso de Oaxaca analizan la fecha y hora para la comparecencia del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, para que explique “los mecanismos de venta de los boletos de la Guelaguetza 2019, dado los altos costos exhibidos para su reventa”, los cuales llegan hasta los 35 mil pesos con el argumento de que la presencia de la actriz Yalitza Aparicio elevó los costos.

Yalitza Aparicio, la protagonista de la película Roma del cineasta Alfonso Cuarón, desmintió a través de su cuenta Twitter @YalitzaAparicio:

Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza. No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales”.

Leer nota completa en: Página 3 MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días