Fake News video que afirma detención de sujeto por muerte de policía femenil

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rechazó que el video que circula en redes sociales, en el que se aprecia a un sujeto lesionado de bala, sea uno de los agresores de la mujer policía que fue ultimada con un disparo en el rostro este domingo en la Central de Abasto.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, señaló que en las imágenes se puede apreciar a un hombre joven que presenta varias lesiones por bala y que es atendido por paramédicos.

Sin embargo, en las redes sociales se subraya que este fue el individuo que le disparó a la uniformada Margarita Rivera luego de perpetrado un asalto en el Circuito de Frutas y Legumbres.

En estos hechos, una persona más resultó lesionada, pero testigos presenciales aseguraron ante la autoridad ministerial que el único herido no pertenecía a la banda de delincuentes y, por el contrario, era un cliente que había acudido a surtir su cafetería.

Sin embargo, especialistas de la dependencia local confirmaron que dicho video fue grabado hace dos años y que el sujeto que se ve herido por los policías se encuentra en prisión desde esas épocas.

De hecho ese individuo forma parte de la banda los Oaxacos a quienes se les atribuyen varios homicidios y robos en Ceda de Iztapalapa.

"Ellos muy probablemente visitan a familiares o muy probablemente también estuvieron detenidos….la Policía de Investigación y su área de inteligencias tienen información y trabajos muy avanzados, con líneas de investigación muy sustentadas", explicó.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días