Facilitan trámites notariales a afectados del 19S

Ciudad de México.- Con el objetivo de recuperar escrituras de los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno capitalino puso en marcha un programa en el que ofrece descuentos de 80 por ciento en la obtención del documento que da certeza jurídica a inmuebles, informó Vicente Lopantzi García.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR) puntualizó que a través del Convenio de Cooperación entre el gobierno capitalino y el Colegio de Notarios para Apoyar a Damnificados del 19S, también se exentará de cobro a quienes soliciten sucesiones de personas fallecidas.

Acompañado por el presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre,  coincidieron que además, con el convenio signado este día, el Colegio de Notarios brindará asesorías, integrará expedientes para sucesiones y apoyará con trámites de regularización sin costo.

Añadieron que para acceder a los beneficios, los interesados deben registrarse en la Plataforma Reconstrucción CDMX, en el sitio de Internetplataforma.cdmx.gob.mx y presentar la carta de instrucción emitida por la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos (DGJyEL).

“La fe pública constituye una verdad jurídica que ofrece certidumbre a las familias, aún hay mucho por hacer y estamos totalmente comprometidos con la reconstrucción de la Metrópoli”, subrayó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días