| 

Social

Facilita gobierno capitalino en tres pasos procedimiento de reconstrucción en la CdMx

Ciudad de México.-A través de un formato único y un trámite administrativo en tres pasos, el Gobierno de la Ciudad de México facilitará el proceso para la reconstrucción de edificios multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En la Gaceta Oficial de éste miércoles se publicaron los lineamientos de atención integral para la reconstrucción de edificios de vivienda multifamiliar, como parte de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más Resiliente.

Durante conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que los beneficios serán fiscales para el pago de derechos y aprovechamientos, facilidades administrativas, así como la agilidad en todos los procedimientos, mismos que llevaban alrededor de 10 pasoa y ahora se reducen a 3.

Además, presentó el formato único para la reconstrucción de vivienda que coadyuvará en este proceso.

“La idea fundamental es simplificación administrativa y facilitación también para efectos que pudieran llevar a cabo la reconstrucción. O sea, facilitar una marcha mucho más oportuna tanto en los trámites que tenga que realizar el gobierno, como en las facilidades para pagos, para todo lo que se tiene que llevar a cabo en estos procedimientos”, señaló.

Asimismo, la jefatura delegacional correspondiente en el ámbito territorial coadyuvará en el registro de las Manifestaciones de Construcción, con base en el procedimiento simplificado.



Etiquetas CDMX Mancera ReconstrucciónCDMX TresPasos

COMENTARIOS

MÁS Social

  • La Iglesia Católica en el Día Cero

    El Vaticano.- El día cero, para la cita histórica de la Iglesia Católica llegó. Este jueves inician los trabajos de la cumbre sobre la protección de menores en la Iglesia, convocada por el Papa Francisco.  En ésta...



  • La Iglesia Católica debe purificarse y renovarse: Lombardi

    El Vaticano.- “La Iglesia debe verdaderamente de purificarse y tomar un camino de renovación profunda”, afirmó Federico Lombardi ex vocero de El Vaticano y quien será el moderador del encuentro sobre “La Protección de abuso a menores”, que inicia...