| 

Noticias

Facebook y demás redes sociales no podrían ser buenas para la democracia

Ciudad de México.- Respecto a la popularización a nivel mundial de Facebook y el cambiante ambiente político-social que impera en el mundo, y ante lo ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, en las que se presentó la tristemente célebre “intervención rusa”, Facebook Inc. advirtió que no puede asegurar que las redes sociales sean buenas para la democracia, aunque, recalco estar enfocando sus esfuerzos en evitar una nueva intromisión de cualquier tipo durante las elecciones.

Y es que, las denominadas Fake News, en redes sociales se han convertido en un problema mundial, tras las acusaciones de que Rusia intentó influir en las votaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. “Me gustaría poder garantizar que los aspectos positivos están destinados a superar a los negativos, pero no puedo", escribió en una publicación Samidh Chakrabarti, gerente de productos de Facebook, además añadió que Facebook tiene, el "deber moral de entender cómo se están usando estas tecnologías y qué se puede hacer para que las comunidades como Facebook sean lo más representativas, respetuosas y fiables posible".

Chakrabarti, también expresó el arrepentimiento de Facebook sobre las elecciones estadunidenses de 2016, cuando, los agentes rusos generaron 80 mil publicaciones que llegaron a casi 126 millones de personas en dos años.

Mientras tanto, los legisladores estadunidenses, ante este panorama, ya están realizando audiencias sobre el papel de las redes sociales en las elecciones.

Etiquetas Facebook y demás redes sociales no podrían ser buenas para la democracia Elecciones presidenciales Intervención rusa Elecciones 2016

COMENTARIOS

MÁS Noticias